Berlin

Descubra una de las capitales más modernas y dinámicas de Europa desde la capital prusiana, pasando por su agitado pasado de ciudad dividida durante la guerra fría hasta capital actual de la principal potencia de la Unión Europea en el siglo XXI.

Berlín, representa para muchos uno de los símbolos más potentes del agitado y trágico siglo XX, al centro de dos devastadoras guerras mundiales, dictaduras y la subsecuente guerra fría, cuya presencia se materializó en el muro de Berlín, cicatriz que dividió a la ciudad y al mundo en dos bloques durante casi treinta años. Sin embargo, Berlín también fue una capital ineludible durante el siglo XX en las artes y en las ciencias. Dada la magnitud de los eventos que aquí sucedieron, resulta prácticamente imposible comprender el siglo XX sin interesarse a la historia de Berlín.

Actualmente, es una metrópoli dinámica, joven, en plena mutación arquitectónica y urbanística desde que recupero su estatus de capital de la Alemania reunificada, país motor de la Unión Europea. Además, como encrucijada entre Europa del este y del oeste, ofrece al viajero una variedad increíble de actividades gracias a su vida cultural de primerísimo nivel (3 casas de Opera, Filarmónica de Berlín, complejo museístico más importante de Europa), sus lagos, zonas verdes, y cercanía a Potsdam, residencia de los reyes de Prusia. Descubra los sitios más emblemáticos y menos conocidos de esta ciudad en mutación perpetua.